Por estos días la agenda fuerte nacional está enmarcada en la Cumbre de Líderes Mundiales del G20. En ese marco, el viernes se llevarán a cabo protestas, como ocurre normalmente en este tipo de eventos. Sin embargo, la principal fuerza de la oposición evitará verse involucrada en posibles episodios de tensión. 

Con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Sur, que seguramente seguirá por la televisión y los medios digitales todo lo que ocurre en la Capital Federal, el kirchnerismo no estará presente en las protestas que se llevarán a cabo a partir del viernes en una ciudad blindada por este acontecimiento. 

El argumento es que la senadora cuando fue Presidenta participó de esos encuentros, y además, porque los considera espacios para "discutir políticas globales". Sin embargo, puede entenderse también que quiera evitar ver a su militancia inmiscuida en momentos de tensión -que probablemente se vivan- y que se lleven la mirada de todo el mundo. 

Los principales dirigentes de la oposición, entre los que se encuentra Sergio Massa, no participarán de la agenda oficial del G20, aunque sí lo hará -por ejemplo- el ex gobernador bonaerense y ex candidato a Presidente, Daniel  Scioli, quien aceptó la invitación de Presidencia y asistirá a la recepción del primer ministro de Italia, Giusseppe Conte, en la Casa Rosada. 

También estarán presentes los opositores más cercanos al gobierno, como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. El primero será orador de un panel bajo el nombre "Construyendo el futuro de la Argentina"