El jueves, el Senado de la Nación debatirá el proyecto de Reforma Judicial que envió el oficialismo al recinto. Como respuesta, sectores de la oposición convocaron a una concentración alrededor del Congreso Nacional para expresar su rechazo a la iniciativa. Por ese motivo, la administración porteña había colocado un vallado alrededor del Palacio legislativo pero la vicepresidenta Cristina Fernández llamó a Diego Santilli para pedirle que sea retirado.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno a cargo de la seguridad de la Ciudad aceptó la solicitud de la presidenta de la Cámara Alta y ordenó que se retiren las vallas.

El operativo se había decidido en conjunto entre la seguridad del Congreso, que está a cargo de la Policía Federal, y la Policía de la Ciudad, sin embargo después de las tres de la tarde efectivos de la fuerza porteña sacaron las vallas.

Luego de la movilización del 17A, sectores opositores al Gobierno volvieron a convocar una movilización en rechazo a la reforma que propone el oficialismo dentro del sistema judicial. La concentración estaba convocada a partir de las 16 horas y según las publicaciones en redes sociales, los organizadores propusieron acampar frente al Congreso para seguir con la protesta mañana, mientras se desarrolla el debate dentro del recinto.

A diferencia de la manifestación del lunes 17 que algunos referentes del ala más dura de Juntos por el Cambio habían celebrado, en este caso mantuvieron un bajo perfil y se desentendieron de la convocatoria.