A poco de comenzar el debate en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner hizo alusión al momento en el que el senador Estaban Bullrich había utilizado una gigantografía de él mismo durante una conferencia para aparentar que estaba presente.

“Bullrich, ¿dónde está Bullrich?, que no lo vi la última vez”, lanzó irónicamente la presidenta del Senado quien llamó al legislador un par de veces más y luego dijo: “Ah, ya lo ví, ¿cómo le va?”.

-Bien, presidenta, buen día, ¿cómo está?-, contestó el senador de Juntos por el Cambio

-Muy bien, mejor que nunca le diría-, dijo irónicamente Cristina Fernández.

-Bueno me alegro, Argentina no tanto-, concluyó Bullrich en tono más serio.

Ampliar contenido

Las chicanas cruzadas se dieron en un clima de especial tensión entre el Gobierno y la oposición por el debate de la Reforma Judicial que se lleva a cabo en estos momentos en la Cámara Alta, donde el oficialismo tiene mayoría y prevé que podrá darle media sanción al proyecto sin inconvenientes. 

En ese contexto, antes de comenzar con el debate, mientras se comprobaba la conexión de todos los legisladores, Cristina Fernández aprovechó el momento para recordar la sesión donde el legislador Esteban Bullrich dejó ver que tenía una gigantografía de cartón de él mismo. El senador usaba la imagen para aparentar que estaba presente durante las videoconferencias, cuando en realidad no lo estaba y provocó una reacción de indignación y producción de memes en las redes sociales.