En la región se viven tiempos de cambio en torno a las políticas que se implementaron en los últimos años en países como Argentina, Ecuador y Brasil. Una ola reaccionaria inundó estos países con la aparición de nuevos líderes de derecha que atrás dejaron las reivindicaciones a los derechos humanos y que reciben el acompañamiento de un sector más que importante de la sociedad.  Sin embargo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció y desafió la agenda Bolsonaro. 

Cristina Kirchner reapareció públicamente al recibir en el Instituto Patria a organismos de derechos humanos en el Día De los Derechos Humanos. Allí conversaron sobre los días difíciles que atraviesan estos temas bajo el gobierno de Mauricio Macri. 

Ampliar contenido

En un mensaje a través de las redes sociales, CFK se mostró junto a Abuelas de Plaza de Mayo y nietos recuperados en democracia. "En el Día de los Derechos Humanos, encuentro en el Patria con los organismos. Gracias por el compromiso y el amor de siempre", escribió la senadora de Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter. 

Durante el encuentro, Cristina Kirchner conversó con las integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto y “Taty” Almeida. También fueron de la partida del encuentro Victoria Montenegro, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires (Unidad Porteña) y Horacio Pietragalla Corti, diputado nacional (Unidad Ciudadana), ambos nietos recuperados.

Cabe señalar que cada 10 de diciembre, la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. La efemérides conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el año 1948.