La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció en una nueva presentación de su libro "Sinceramente", esta vez en el Calafate. Apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y dejó una crítica para los que acusaban a "nuestro gobierno de planero". 

Cristina Kirchner regresó de Cuba y habló de los dichos del mandatario Mauricio Macri durante el debate presidencial y lo tildó de ser "negacionista". 

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", evaluó Cristina Kirchner. 

Y sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado". "Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió.

Además, según la ex presidenta, en el Gobierno "hay una no aceptación de la verdad que me preocupa".

No faltó su referencia a los dichos del endeudamiento durante su gobierno. "Escuché decir (en referencia a Mauricio Macri) que el endeudamiento de este gobierno era para pagar la deuda que habíamos tomado nosotros. Pero nosotros nunca tomamos deuda”, sostuvo. 

"Mirando la historia uno advierte que hay períodos de desendeudamiento. En 80 años hubo muy pocos períodos de no endeudamiento o desendeudamiento", resaltó en referencia a las presidencias de Hipólito Yrigoyen o Arturo Illia, y hasta al de "Néstor y Cristina" en alusión a los 12 años de kirchnerismo.

"En esos períodos siempre hubo regulación cambiaria", señaló CFK y se preguntó: "Si los únicos períodos sin endeudamiento fueron cuando hubo regulación cambiaria, ¿no será que los que quieren la libertad cambiara la quieren para llevarse los dólares afuera del país?".

"En cualquier país normal después de las cosas que se dijeron anoche (por el debate) habría un escándalo", expresó CFK quien se quejó por el análisis que hicieron los medios masivos de comunicación que se quedaron con el "dedito" de Alberto Fernández.