La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercará a Comodoro Py para declarar por la causa de los cuadernos.  Sin embargo, según pudo saber Diagonales, la senadora  solo presentará un escrito. No responderá preguntas porque considera que ni el juez Claudio Bonadio ni el fiscal están habilitados para llevar adelante la causa dado que ya han sido denunciados en forma reiterada por enemistad manifiesta.

Asimismo, la legisladora nacional pidió a la militancia de Unidad Ciudadana que no realice movilizaciones en su apoyo frente a los tribunales de Comodoro Py. La hora de la citación es a las 10 de la mañana  y se debe a su posible vínculo en la trama de corrupción que se investiga en la obra pública. Todo surgió a partir de los escritos de Oscar Centeno (ex chofer de Baratta) en donde involucra a varios funcionarios de su gobierno incluido a empresarios. 

A través de su cuenta de Twitter, CFK comunicó que "mañana lunes (hoy) voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial" y le pidió a " lxs comparxs (sic) que querían movilizarse" para acompañarla que "por favor no lo hagan". 

"Pongamos todos nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs (sic) que la están pasando muy, pero muy mal", agregó en otro mensaje en la red social y concluyó: "en esta verdadera catástrofe social y económica que es el Gobierno de Mauricio Macri".