Hace algunos instantes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter la publicación de la legisladora porteña Lucía Cámpora quien acusó a los miembros de Juntos por el Cambio de no mantener coherencia entre lo que plantean el ámbito legislativo nacional y en la Ciudad.    

Fernández compartió la publicación de la legisladora y escribió: “te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera”.

Ampliar contenido

Por su parte, Cámpora señaló que en el Congreso Nacional Juntos por el Cambio pide postergar el tratamiento de la reforma judicial “por no ser prioritario” en el marco de la pandemia, pero que en la Legislatura porteña aprobaron, por ejemplo, la Ley 6.302 que establece la reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, la legisladora contó que en la Legislatura de la Ciudad, el bloque de Juntos por el Cambio pidió preferencia para tratar dicha reforma por lo que se acortaron los plazos para observaciones.

La vicepresidenta citó el tweet de Cámpora y aprovechó para criticar al jefe de Gobierno porteño, en medio de las crecientes tensiones entre el oficialismo y la oposición. Justamente, Larreta es quien hasta el momento ha mantenido una postura más dialoguista con el gobierno nacional y sigue manteniendo las reuniones de coordinación con el gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández, aunque la última vez no se mostraron juntos y el jefe de Estado anunció solo la continuidad del ASPO.

En ese contexto, alejándose de la imagen de unidad, la ex presidenta señaló públicamente al mandatario porteño como el responsable de los legisladores de Juntos por el Cambio en la Legislatura de la Ciudad.