Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri en torno a lo que definió como un proceso de “lawfare” en su contra. Esto es en el marco de la presentación a dar declaración que la vicepresidenta electa protagoniza en las últimas horas por la causa Vialidad.

La ex jefa de Estado sostuvo que la causa por corrupción con la obra pública que ahora enfrenta ante la Justicia “fue un plan ideado por el gobierno saliente” y “forma parte del lawfare” en su contra. “El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”, expresó CFK.

En esa misma línea, añadió: “Si alguien tenía dudas de la existencia del lawfare, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.

Fernández de Kirchner comenzó su declaración alrededor de las 10.30 de la mañana en el Tribunal Oral Federal 2, audiencia que fue fuertemente cuestionada por la negativa a ser transmitida en vivo. Otras citaciones a CFK sí fueron trasmitidas, no así en este caso, cuya imposibilidad de ver en directo fue cuestionado por múltiples sectores de la oposición.

Entre algunas de las definiciones que trascendieron en los medios, la actual Senadora señaló que “hay que investigar cómo se hacen los sorteos de jueces”, en relación a la permanente participación de los magistrados Ercolini y Bonadio en las causas.