Elisa Carrió no será más diputada en 2020. Así lo notificó la líder de la Coalición Cívica al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien le envió una carta presentando su renuncia a su banca.

El lunes, tras la derrota de Juntos por el Cambio, Carrió mantuvo una reunión del presidente Mauricio Macri, a quien le manifestó sus intenciones de retirarse de la política. Mediante Twitter en tanto, publicó una foto con el mandatario nacional. "Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios", escribió.

Ampliar contenido

Finalmente, hoy lo oficializó, mediante una carta dirigida a Monzó. "Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020", dice la carta firmada por Elisa Carrió, quien asimismo solicita que se "arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".

Desde el 1995, con solo dos años sin cargo (entre 2003 y 2005), Carrió siempre ocupó una banca, con diferentes partidos y distritos. En 2017 fue la última vez que participó de una elección, con una gran perfomance, alcanzando el 50% de los votos en CABA. Aún le quedaban dos años de mandato.