Mientras el presidente Mauricio Macri,  se reúne con miembros de su gabinete para encontrar una salida a la crisis económica que atraviesa el país, la diputada Elisa 'Lilita' Carrió, intentó llevar tranquilidad a empresarios en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y públicamente apoyó al Jefe de Estado: "si quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada".

Frente a un grupo grande de empresarios, la legisladora indicó que "yo interpreto la voz del Presidente de la República". Además, consideró que hay un sector -y deslizó que proviene del peronismo- que le quiere dar un golpe al Presidente y se dirigió a ellos: "les digo a los militantes golpistas: acá nos sacan como en la Casa de la Moneda en Chile, si quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada. Pero yo viva no salgo y Macri tampoco".

Carrió durante todo su discurso que duró más de media hora defendió en todo momento al Presidente. En esa línea señaló que "la voluntad de sacar de la Argentina a la patria contratista la vi en él, aunque le cueste llevarse puesto a su primo más querido, Ángelo Calcaterra", Además le dijo a los empresarios que "no es un presidente débil, es un presidente que es ingeniero" y como tal "está acostumbrado a guardar sus sentimientos". 

Sobre la situación actual de la economía, 'Lilita' aseguró que "acá hay un modelo de salida que puede traer prosperidad de 100 años a la Nación, que es cambiar la alianza económica que rigió el corporativismo" y aseveró que por decisión del Presidente, "esa alianza terminó". 

En su intento por llevar tranquilidad opinó que "no tenemos posibilidad de default" y remarcó que "estoy negociando hace un mes con "Toto" Caputo que saquen el 1% al depósito (bancario) y lo estamos haciendo con Mario Quintana".

Sin embargo, Carrió subrayó que "a la clase media este año le va a ir mal" y llamó  a los empresarios a "sostener empleados y hablar con ellos". A continuación se refirió al cierre de este año e indicó: "¿Vamos a tener conflicto social en diciembre? Si". También elucubró: "¿Va a ganar Cristina? No" porque según la legisladora, "los trabajadores no van a votar a los que se robaron los 100.000 millones de dólares que faltan en salud, comida y educación".

Por último, insistió con que no aspira a ningún cargo, le pidió a las PyMEs que "confíen en el Presidente" y le mandó un mensaje concreto a los empresarios: "úsenme, está alianza (Cambiemos) no la voy a romper, tienen acá a una gran defensora del repoblamiento, de la prosperidad y de las pymes" y concluyó: "úsenme porque después me muero y mi velorio va a ser un éxito".