En las últimas horas, Elisa Carrió publicó en sus redes sociales un comunicado de prensa en que repudia la decisión del Gobierno Nacional de prohibir las reuniones sociales y familiares en todo el territorio argentino para evitar la propagación del coronavirus. “El gobierno de Cristina y Alberto Fernández intenta poner a merced de su gobierno la vida y la intimidad de las personas”, reza el comienzo del texto.

El DNU 641/20 establece la prórroga del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, según corresponda a cada región. Esta disposición, e su vez establece que quedan prohibidos los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas" y los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Según el comunicado que compartió “Lilita” Carrió, a partir de dicho DNU tanto el Presidente como la Vicepresidenta “estarían incurriendo en el delito de infames traidores a la patria, previsto en el Artículo 29° de la Constitución Argentina”.

La referente de la Coalición Cívica sostiene que la prohibición de reuniones familiares “en todo el territorio argentino ,sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los Artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución”.

“Es una medida que excede el límite de lo razonable, y es contraria al estado de derecho y a la búsqueda de un orden social justo”, sostiene el texto. Además, la ex diputada nacional asegura que detrás de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, está “oculta” otra finalidad; “que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y PYMES, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad, principalmente en la Provincia de Buenos Aires”.

“Con este decreto están instalando un estado de sitio de hecho”, afirma el documento firmado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, la Junta Ejecutiva Nacional CC y la propia Carrió.

“La salida de la pandemia es con responsabilidad colectiva e individual, no con un estado autoritario y policíaco” finaliza el comunicado de prensa. Minutos más tarde de publicar dicho texto, la ex legisladora publicó un video donde señala particularmente y con mayor énfasis a la Vicepresidenta Cristina Fernández como responsable de “acosos”.  

Por otro lado, opinó que el acuerdo con los bonistas extranjeros se dio “a lo mejor demasiado tarde”. En ese sentido, dijo que “para la previsibilidad y el poder adquisitivo de los argentinos, un arreglo anterior hubiera estabilizado el dólar en otras parámetros”. 

De esta manera, compartiendo sus reflexiones en redes sociales, Elisa Carrió aparece nuevamente en la escena política para criticar al kirchnerismo, con particular hincapié en la figura de la ex presidenta.