La Argentina atraviesa una crisis en materia económica con la escalada del dólar y el pedido de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la meta inflacionaria del 15% estipulada por el Gobierno ya quedó  lejos de convertirse en realidad. Es por eso que desde el sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano, solicitaron a las cámaras empresariales un aumento salarial del 27% para las paritarias que comienzan en julio. 

Este pedido se aleja en 12 puntos de lo estipulado por el Gobierno, por el cual varios gremios cercanos al oficialismo  ya firmaron. Ahora desde Camioneros aguardan que los  empresarios hagan una primera oferta aunque aseguran que será similar a los  deseos del Presidente por lo que habrá negociaciones tensas. 

A través de un documento firmado por Hugo Moyano se destaca que "atento a la realidad inflacionaria, que ha hecho del trabajador la variable de ajuste", el sindicato le comunicó que el reclamo salarial está en el orden del 27 por ciento y pide que se abran las negociaciones. La paritaria de Camioneros terminan el 30 de junio.

Por ahora, los gremios que lograron romper la barrera del 15% marcada por el macrismo fueron los aceiteros que firmaron por un 19% y la UOMA que lo hizo por un 18,5%.