La alianza de gobierno Cambiemos, comienza a mostrar sus fisuras en torno a algunos temas.  Luego de casi tres años de Gobierno ya no son una fuerza política homogénea y comienzan a aparecer las diferencias. En las últimas horas eso ocurrió en torno al nuevo reglamento denominado "Doctrina Chocobar", que permite a los policías disparar sin dar voz de alto.  La diputada Elisa Carrió salió con los tapones de punta contra la "ministro", y por otro lado, el titular de la cartera de Justicia Germán Garavano salió a bancar la iniciativa.

La figura de Patricia Bullrich crece dentro de Cambiemos con la ola de políticas represivas que -aseguran- impactará de manera positiva en las próximas elecciones. Lo cierto es que tras la oficialización del reglamento que habilitaría a las fuerzas policiales a disparar sin dar voz de alto, salieron a expresarse distintas voces dentro de Cambiemos. La que nuevamente salió con los tapones de punta fue Elisa Carrió, quien expresó a través de su cuenta de Twitter: "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo".

Ampliar contenido

Aunque aclaró que "esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano". 

Ante el enojo de varios usuarios identificados con el Gobierno, la Diputada nacional manifestó que "a los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí".

Ampliar contenido

Por otra parte, a diferencia de los dichos de Carrió, se manifestó el ministro de Justicia Germán Garavano, quien mantiene un enfrentamiento con la Diputada antes mencionada. "Limitar a las fuerzas de seguridad por un preconcepto y por una mirada que atrasa 30 años, lo que fue la dictadura, me parece que no es lo que hoy sienten los argentinos y lo que necesita nuestro país como una sociedad civilizada", expresó el funcionario macrista.

"Las fuerzas de seguridad van a cumplir la ley, están para defendernos. Si alguien no hace eso será investigado y será sancionado pero no podemos mezclar las dos cosas, es decir, las conductas impropias, las conductas ilegales con lo que es el ejercicio legítimo por parte del Estado de la fuerza", agregó en conversación con Infobae.