Previo a la sesión del Senado, en la que se definirá si se aprueban los allanamientos a los tres domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, desde Cambiemos salieron a asegurar que no aceptarán las garantías que solicitó por carta la ex mandataria al aceptar los procedimientos judiciales. 

El diputado de Cambiemos Esteban Bullrich -que se ausentó la semana pasada por estar de viaje en Roma- anticipó que harán caso omiso a los pedidos de la ex Presidenta. 

La senadora había requerido que se respetara su privacidad durante los allanamientos, que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, que estén presentes sus abogados, que esté presente un senador o senadora designados por ella y que "se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas". 

"Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente", manifestó Esteban Bullrich y agregó: "Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así". 

El senador oficialista no se quedó ahí y señaló que además de los allanamientos de las propiedades de CFK en Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate; Cambiemos insistirá en que se realicen operativos también en su despacho del Senado.