La ex ministra de Seguridad del macrismo, hoy titular del PRO, se desligó de los cacerolazos que exigían una rebaja salarial de los funcionarios pero insistió con el pedido e instó a Alberto Fernández que se pronuncie. "Es un reclamo que tiene que ver con decir que en este momento todos pongamos un esfuerzo", aseguró.

Para Bullrich, independientemente de la iniciativa de Juntos por el Cambio, los cacerolazos "tuvieron que ver con una situación de un reclamo espontáneo de una parte de la sociedad que cree que las cargas deben estar repartidas". 

"No es algo que pueda estar conducido por un dirigente político, sino todo lo contrario: es un reclamo que tiene que ver con decir que en este momento todos pongamos un esfuerzo", dijo en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, Bullrich le pidió a Alberto Fernández a que se pronuncie al respecto. "Nuestros bloques salieron con esta posición, con esta idea. Ahora será el Gobierno nacional, el presidente de la Nación el que tenga que tomar la decisión de plantear que el Poder Ejecutivo Nacional haga un esfuerzo. Me parece que es la posición que debería tomar el presidente, como lo están haciendo los gobernadores, los intendentes", indicó la ex funcionaria macrista. "Faltaría la palabra del presidente de la Nación para que esto sea uniforme", agregó.

"Esto es un tema que el país entero, los funcionarios públicos que cobran hasta cierto dinero. Empresas, entes de control, sueldos públicos, provincias. El esfuerzo debe ser de todos. Algunos dicen que es simbólico, puede ser, pero en momentos en que la sociedad está sufriendo", consideró Bullrich"Yo no organice ningún cacerolazo, si estoy de acuerdo con que haya una ejempleralidad", concluyó.