La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a expresarse en contra de la decisión de presidente de la Nación, Alberto Fernández, de declarar servicio básico al internet, al cable y a la telefonía celular. "Con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el 'vamos por todo' detrás",  lanzó la titular del PRO. Además, practicó  una defensa hacia el Grupo Clarín.  

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich compartió el anuncio del presidente y aseguró que "con el discurso de lo nacional y popular a la cabeza, y con el 'vamos por todo' detrás". 

"Hay una línea que se mantiene y profundiza. Con Vicentín quisieron tener una empresa testigo para garantizar la 'soberanía alimentaria'. Con la reforma judicial buscan 'democratizar la Justicia'. Acá encontraron un atajo para garantizar la 'soberanía tecnológica', y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial", comentó la presidenta del PRO al respecto. 

Y al igual que con Vicentin, practicó una defensa hacia el Grupo Clarín: "El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal".

Luego se dedicó a describir la realidad  de la argentina. "El agua es un servicio público y no hay agua potable para todos los argentinos por la desinversión. La luz y el gas son servicios públicos y el kirchnerismo terminó importando energía en su tercer mandato, generando la mayor disparidad entre las tarifas del AMBA y el resto del país. Declaran servicio público a la TV por cable, pero no hay asfalto ni cloaca en la mitad del Conurbano, donde gobernaron 33 de los últimos 37 años", remarcó. 

"El Presidente hace el anuncio en virtud de la cuarentena, una cuarentena que él se encargó de aclarar que no existía más. Acá lo que hay es un gobierno que hace proselitismo, con el discurso de la equidad y la igualdad, socava la dignidad de los ciudadanos. Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad", expresó la ex funcionaria macrista.

Por último, manifestó que "no se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez".