Patricia Bullrich y Elisa Carrió parecen disputarse el favoritismo del presidente Mauricio Macri, que en los últimos meses parece haberse decidido a apostar a un discurso más duro para fortalecer la ola reaccionaria que se vive en la región tras el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil. Luego de los dichos de la diputada de Cambiemos a través de Twitter, la ministra de Seguridad eligió no quedarse callada y salió a responderle.

Bullrich aseguró que estos cambios en el protocolo de las fuerzas -que les permite disparar a delincuentes sin dar voz de alto- son respaldados por Macri:"El Presidente lo repalda y cree que ayuda a clarificar situaciones en las que la Justicia ha condenado injustamente a policías que actuaron en el cumplimiento de su deber".

"El nuevo reglamento ni viola los derechos humanos ni es fascista. Está copiado de Naciones Unidas. Protege a la sociedad y a las fuerzas; es corto y simple, por lo que les pido a todos que lo lean", manifestó la funcionaria macrista para responderle a la legisladora que forma parte de la alianza gobernante.

Además aseguró que "el reglamento es moderado, simple y le da la ciudadanía la tranquilidad de que el policía va a poder actuar frente a un delincuente".

A pesar de esas diferencias que marcó con Carrió, luego coincidió con cierta ironía en que el Congreso impulse una ley de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad: "Si el Parlamento decide discutir un instrumento para defender a la sociedad y a las fuerzas frente a la delincuencia me parece muy bien. Si el Congreso decide darle a las fuerzas un marco de legalidad a sus acciones seria histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso".

Igualmente aclaró que los cambios lanzados desde su ministerio "están vigentes hasta que ojalá existiese una norma superior. Sería la primera vez que el Congreso se ocuparía de un tema tan importante".