La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y otros dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar duramente al gobierno por los cambios en los aumentos a las jubilaciones. Fue a las pocas horas que el Gobierno anunciara un nuevo aumento en los haberes por decreto del 6,12% a partir del mes de junio. 

"Hace 2 años arrojaron 14 toneladas de piedras al Congreso porque decían que nuestra ley perjudicaba a los jubilados. Ahora, por decreto, les reducen casi un 50% de lo que les correspondería", expresó Bullrich en Twitter.

La titular del PRO señaló que "estafan a los jubilados y el Presidente ni su sueldo  piensa bajarse. Paradojas del poder".  

Estos mensajes llegan en referencia a  la modificación que lleva adelante el presidente Alberto Fernández en los criterios para disponer los aumentos jubilatorios. Desde el mes de marzo, este tipo de incrementos en los haberes y las pensiones se lleva adelante por decreto, luego de que se suspendiera la ley de movilidad a raíz de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Cabe señalar  que ayer el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron en conferencia de prensa una nueva suba a los jubilados a partir de junio. Esto fue lo que despertó a voces críticas.