Luego de su última sesión como diputada nacional, la legisladora del Movimiento Evita Araceli Ferreyra pasó por el aire de Diagonales Radio, donde se refirió a la marcha atrás del presidente Mauricio Macri con el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), lanzó duras críticas a Elisa Carrió y ratificó que el aborto se convertirá en ley bajo la próxima gestión. “No tengo duda de que el año que viene se va a terminar con esta deuda que tiene la democracia con las mujeres", aseguró.

Tras la confirmación de la inminente resolución para anular la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Ferreyra destacó que es parte de un castigo hacia el Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein. "La degradación del Ministerio de Salud a Secretaria, fue una especie de sanción a un Rubinstein que como ministro había tenido una posición muy activa en lo que fue todo el debate con el tema del debate del aborto y la media sanción histórica que habíamos logrado”, explicó al aire de En Boca de Todos. “Yo creo que desde ahí vino un castigo para alguien que tenía una posición muy firme. Rubinstein hizo el intento de actualizar la regulación de las causales por los cuales son el aborto es legal desde 1921 y fue muy importante”, agregó.

En este punto cargó contra el presidente y aseguró que la marcha atrás también es un intento del macrismo para reposicionarse como oposición.“Lo de Macri me sorprendió con la rapidez y la contundencia: ojalá hubiéramos tenido esa contundencia cuando vino el golpe del mercado, cuando el dólar se disparaba, cuando nos estaban saqueando", sostuvo. "Esta derecha local se está queriendo correr y ser cada vez más conservadora tomando el modelo de Bolsonaro", aseguró.

En esta línea, aseguró que "Macri decidió atarse a esos sectores que en Argentina son minoritarios pero que están buscando crecer"  y advirtió que "las mujeres y todos los feminismos, con su diversidad, no vamos a aceptar estos manoseos; nuestros derechos no se negocian”.

“Lo hizo para generar un posicionamiento político neoconservador y construir desde allí su futuro político como opositor”, insistió Ferreyra.

En este marco, la diputada feminista, aseguró que la legalización del aborto que quedó trunca el 2018, va a lograr finalmente su aprobación en 2020. "El tema del aborto se va a resolver con Alberto como presidente. La Cámara de Senadores la va a presidir Cristina Fernández de Kirchner, que ya explicó porque cambió su opiniones y terminó apoyando la legalización votandolo como senadora en su banca y creo que lo va a sostener y lo va a impulsar como autoridad del cuerpo. No tengo duda de que el año que viene se va a terminar con esta deuda que tiene la democracia con las mujeres", sostuvo.

"Macri se va apoyando un golpe militar, se va con cepo, con emergencia alimentaria y ahora dejando sin efecto una resolución en materia de salud publica que le hubiera hecho mucho bien a su gobierno despedirse con algo positivo", consideró.

Ferreyra, quien en la sesión pidió que la renuncia de la diputada Elisa Carrió se trate por separado de la del resto de los legisladores que dejan el Congreso para irse al Ejecutivo, se refirió también al rol de la líder de la Coalición Cívica. “La verdad que Carrió no va a las comisiones, no va al recinto, o va un ratito, ayer vimos que cuando hablaba una diputada se puso a hablar fuerte", sostuvo."Va a cobrar diciembre, enero, febrero, dietas, viáticos y todos los gastos, por eso le dije lo que me parecía: Carrió es una ñoqui", apuntó.

Luego de su última sesión como diputada nacional, Ferreyra lanzó un mensaje de unidad de cara a lo que se viene. “Las razones para dividirnos que tenemos los dirigentes después las paga la gente cuando dejamos nuestras diferencias permitan los avances de la derecha y del neoliberalismo que vienen y generan los retrocesos que vivimos estos últimos cuatro años", aseguró.

"Para lo que se viene ahora se va a necesitar de consensos y de inteligencias; que no nos dividan si no es por razones que sean para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, que no haya más dirigentes anteponiendose al proyecto de la patria", concluyó.