Luego de un largo silencio, el titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, recorrió las principales ciudades de Chubut junto al gobernador, Mariano Arcioni. Por primera vez en mucho tiempo se refirió a la situación del país e hizo especial foco en la protección de las PyMEs: "con este dólar, el salario rinde menos tenemos que cuidar el trabajo y el salario de los argentinos".

El dirigente que aspira a ser Presidente contó que "Mariano nos invitó a recorrer la producción y el trabajo de Chubut. Con nuestro equipo económico creemos que Argentina puede producir y venderle al mundo, pero tenemos que entender que el trabajo y la producción son el camino para que el país salga adelante". 

A la vez que consideró que el país no puede continuar con mercados abiertos "sin medir consecuencias, bajo la idea de que abrirse al mundo es arrodillarse, porque esto produce daños a nuestras PyMEs que son las que generan empleo".

Massa aseguró que "el Gobierno tienen que entender que el problema de nuestro país no es quién nos presta plata, sino cómo cuidamos el trabajo argentino vendiendo producción nacional al mundo". Luego advirtió: "con este dólar, el salario rinde menos, tenemos que cuidar el trabajo y el salario de los argentinos".

Según consignó el medio local El Chubut, el referente del FR aseguró que "el gobierno nacional mira a la Patagonia como un costo y no como un lugar estratégico de desarrollo para la Argentina" y advirtió que es alló donde "está el gas, está la mayor parte de nuestra pesca" y reafirmó: "es el motor energético del país.”

De visita por los emprendimientos productos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson, Massa además, contó que "mientras que hay países que promueven la exportación, en Chubut hay 1680 pymes embargadas por la Afip, cuando es momento de priorizar el poner en marcha el sistema productivo" y en un gesto hacia el Gobernador lanzó: "Arcioni sabe que cuenta no sólo con los diputados de Chubut sino también con los del Frente Renovador".