En el peronismo, y más específicamente en el kirchnerismo, la derrota electoral de 2015 y de 2017 puso a más de un dirigente con actitud autocrítica. Incluso por parte de aquellos que siempre sostenían que los errores y/o diferencias hacia adentro no había que ventilarlos ante los medios de comunicación, como es el caso de Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner volvió a tomar distancia de la ex Presidenta y se lanzó contra la agrupación La Cámpora. 

El ex funcionario kirchnerista aseguró que no necesita "estar parado en el mismo lugar que estaba antes", en referencia a los años en que se erigió como escudero principal de la ex mandataria, con quien aclaró que no habla desde hace cinco meses.

"Yo la defendí cuando yo creí, pero listo, mi tiempo se cumplió", dijo el ex candidato a gobernador por la provincia  de Buenos Aires en el 2015 en el programa Animales Sueltos. 

Allí también se quejó por la falta de un gesto de apoyo de la actual senadora después de las acusaciones públicas que lo relacionaron con los Lanatta y el triple crimen de General Rodríguez.

Aníbal Fernández se lanzó contra los representantes de La Cámpora que rodean a CFK: "Estos pibes (sic) no tienen formación ni estatura, les han ofrecido manejar determinadas cosas que las han hecho como el diablo. Eso lastimó al peronismo". Y remarcó: "Basta, yo no quiero saber nada más con eso".

"En lo personal tengo una relación muy buena, son buenos pibes, son simpáticos, pero de la política no entienden un pomo", aseguró Fernández.

Además no eludió  la crítica al hijo de la ex Presidenta, Máximo Kirchner: "Le tengo cariño, pero de política no sabe nada, no tiene la menor idea".

"Yo no me fui a la vereda de enfrente (de Cristina), no me corro de lo que sigo creyendo. Continúo en lo que llaman 'kirchnerismo'", concluyó el ex funcionario nacional.