El designado embajador por España, Ricardo Alfonsín, salió a defenderse de algunas de las críticas de sus correligionarios que integran Cambiemos que lo señalan por haber aceptado ese cargo en manos de un gobierno peronista. "La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO", lanzó.

Alfonsín reconoció que le "costó" aceptar el cargo que le ofreció en tres oportunidades el presidente, Alberto Fernández. "El primer ofrecimiento fue en noviembre y yo le dije al presidente que podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad", manifestó. 

Y continuó que "después me lo pidió de nuevo en diciembre y después me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron".  

En respuesta a esas críticas que trascendieron por sumarse a trabajar en un gobierno peronista, Alfonsín consideró: "La UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO" y también "respecto del rol del Estado en la Economía".

En una entrevista con Clarín, el histórico dirigente radical negó pertenecer al oficialismo: "Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno".

Luego volvió a las críticas que le realizaron y manifestó que "algunos que han criticado" su posición lo han hecho "tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto".

"Hay algunos que están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos", lanzó Alfonsín.