El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, viene siendo crítico con el rol de su partido en la alianza Cambiemos. Incluso, hace unas horas difundió un escrito un sus redes sociales en el que cuestiona a Mauricio Macri como "candidato natural" de Cambiemos y pide internas. En este marco, postuló a Martín Lousteau como hombre de la UCR, en quien confía puede vencer -en una eventual interna- al actual Presidente. 

En una entrevista con Infobae, Alfonsín señaló: "Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical". 

En torno a la posibilidad de que  la UCR vaya a internas con el PRO o acepte que Macri es el "candidato natural" de Cambiemos, el dirigente radical respondió que "el PRO debe de haber aprendido que ese radicalismo condescendiente no le sirvió". 

Para Alfonsín, "la inmensa  mayoría" de los radicales quiere un candidato propio. Asegura que si se ratifica el acuerdo firmado en Gualeguaychu "después hay que decir quién será el candidato. Y si los tres (PRO, ARI y UCR) quieren poner candidato que decidan los electores de Cambiemos cuál ofrece el mejor candidato".

Al ser consultado por Lousteau como candidato del radicalismo expresó: "Yo creo que el acuerdo se va a ratificar y creo que Lousteau y yo queremos que se amplíe Cambiemos. Esa era la mejor propuesta. Creo que Martín es un buen candidato para el partido. Me he sentido más acompañado por sus posiciones que por el radicalismo de mi propia provincia. El manifiesta sus discrepancias y elabora propuestas para enfrentar problemas de manera diferente a lo que lo hace el PRO". 

Y consideró que le  ganaría a Macri porque "los resultados están a la vista de lo que hizo el PRO. Ya pasaron tres años. Mucha gente todavía quiere que Cambiemos le gane a Unidad Ciudadana. No quiere que vuelva Cristina y el instrumento que encuentra esa gente es Cambiemos. Ahora muy bien, pasaron tres años de gestión, los indicadores son iguales o peores que los de 2015 y si le damos la oportunidad en Cambiemos de votar a alguien que seguirá con estas políticas o de votar a alguien que va a tratar de mejorar los problemas y cambiar, seguramente votará al radicalismo. Claro, tendremos que persuadir a la sociedad de que lo podemos hacer. Si gana el radicalismo gobernará la UCR, no el PRO. Como hoy gobierna el PRO".

"Si Martín (Lousteau) le gana a Macri es Presidente de la República. Fijate que evolución extraña podría dar la política argentina que en 2019 podría tener un presidente radical. Estamos dispuestos a buscar consenso más allá de Cambiemos porque la sociedad está harta de vernos pelear. Martín es uno de los pocos tipos que junto con quien habla dice que la grieta es un problema serio que hay que superar", concluyó Alfonsín.