Tal como ya lo hicieron miles de personas que se acercaron a Casa Rosada en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández concurrió a dar su último adiós a Diego Armando Maradona. El jefe de Estado se hizo presente en Balcarce 50 cerca de las 11 de la mañana, luego de trasladarse desde la Quinta de Olivos en helicóptero.

El mandatario emprendió su viaje acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez. Pasadas las 11, Fernández ingresó en Casa Rosada para dejar su último afecto al astro del fútbol. Con claro gesto de emoción, el Presidente dejó pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y una camiseta de Argentinos Juniors  junto al féretro donde ahora descansan los restos de Maradona.

Asimismo, Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, decidieron saludar y brindar su afecto de manera personal a familiares del ex futbolista, entre ellos Claudia Villafañe y Dalma Maradona.

Más tarde, cerca del mediodía, también se pudo distinguir la llegada a la despedida popular del presidente del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner. Ya estaba en el recinto el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque. Para las 12.30 se espera la llegada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Si bien está pautado que la ceremonia de despedida se extienda hasta a las 16 horas, permanecen las incertidumbres sobre cuánta cantidad de gente seguirá acercándose a Balcarce 50. Durante la mañana, se produjeron cruces entre la Policía y la concurrencia debido a presiones en el vallado y apuros por querer ingresar a despedir al ídolo argentino.

Vale recordar que fueron varios los mandatarios y líderes de diferentes partes del mundo que hicieron público su pésame y despedida durante el día de ayer, tras conocerse la noticia del fallecimiento del “Diez”, a causa de un paro cardo-respiratorio.