Alberto Fernández realizó la primera visita oficial a la provincia de Río Negro, donde firmó un convenio con el Invap para la fabricación de radares 3D. En ese marco, el mandatario aseguró que quiere ser "el presidente que una a los argentinos”.

Después de un discurso confrontativo durante la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, en el que el jefe de Estado lanzó fuertes críticas a la oposición, este miércoles Fernández habló de la “unidad” en un discurso con tono más moderado.

En ese sentido, sostuvo que “la unidad sólo es posible en la diversidad” y aseguró: “Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos”. Sin embargo, remarcó que “hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y los que pensamos la Argentina para todos”.

Además, aseguró que la unidad de los argentinos no se podía lograr “declamando ‘queremos seguridad’ y olvidando el plan de radarización de la Argentina”. “Yo quiero una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y que no levante, desatienda o descuide los radares que se han puesto, porque eso es seguridad para los argentinos”, añadió.

En ese marco, desde la ciudad de Bariloche, Fernández anunció la reactivación de la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

La primera etapa del convenio implica la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Río Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

Durante la actividad, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente local, Gustavo Gennuso.