A cuatro días de que se oficialicen los nombres del Gabinete de Alberto Fernández, uno de los dirigentes con más de un pie arriba de un ministerio es Agustín Rossi,  quien ocuparía nuevamente la cartera de Defensa. En este marco, se lanzó contra la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por sus políticas "represivas" y por poner "la violencia institucional por sobre todas las cosas". 

En contracara contra lo que señaló de la gestión de Bullrich, aseguró que el Frente de Todos tendrá "una mirada preventiva de la seguridad". 

"No comparto la gestión de Bullrich, ha puesto la violencia institucional por sobre todas las cosas, ha empoderado a las fuerzas de seguridad innecesariamente, ha avalado la teoría Chocobar y ha eliminado algo que veíamos cuando éramos chicos en cualquier película que cualquier policía del mundo antes de actuar daba la voz de alto", expresó el legislador en diálogo con Radio Mitre.

Rossi adelantó que la próxima gestión deberá llevar adelante "una política de seguridad que tenga eje en una mirada preventiva de la seguridad" ya que "lo importante es tratar de evitar que el delito se conforme y que al mismo tiempo lo que se tenga es un fuerte involucramiento en el desarrollo de la inteligencia militar, que son las acciones de las policías modernas en todo el mundo para evitar que el delito no se cometa".

Por otra parte, el diputado nacional kirchnerista descartó que existan internas en el espacio por un lugar en el equipo de gobierno. "No hay ninguna interna. Hay un clima de armonía, se logró unificar los bloques de diputados y en el Senado, que no iba a ser tan fácil, por lo que yo entiendo viene encaminando muy bien y vamos a tener una representación parlamentaria fuerte", manifestó.

Aunque si reconoció la existencia de "diferentes miradas" dentro de la coalición, pero remarcó que "todo eso se termina a partir de que el presidente electo toma una decisión". Consultado por los casos de Diego Gorgal y Guillermo Nielsen, ahora bajas en los ministerios de Seguridad y Economía, explicó que "alguien puede ser muy bueno para determinada política y uno puede pensar que no la comparte, por eso no lo puede poner en el gabinete".