Luego que el presidente Mauricio Macri oficializara el traspaso del Ministerio de Salud a Secretaría, el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen, presentó su renuncia y los trabajadores de los diferentes programas del área, advirtieron que la atención a los pacientes  "está en riesgo".

En un comunicado firmado por cientos de trabajadores y trabajadoras de la Dirección que dejó Maulen explicaron que "en este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra" y que de esta manera "no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección".

En el escrito los empleados aseguraron que ese contexto fue el que motivó la renuncia de su Jefe, “a quien reconocemos por el compromiso demostrado en sostener esta gestión en condiciones tan adversas”.

De esa manera manifestaron su rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos porque consideran que "vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas". 

Macri anunció esta mañana que reducirá a menos de la mitad la cantidad de ministerio como una medida de austeridad para poder cumplir con los metas de reducción del défitit fiscal y con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).