A tres días del comienzo de las clases en la mayoría de las provincias, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes quienes, en las últimas horas, firmaron la paritaria nacional con una suba salarial del 32%.

El incremento se percibirá en tres tramos y comprende dos cláusulas de revisión: una para julio y otra para noviembre. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había remarcado previamente el compromiso del Gobierno nacional de que "el salario inicial le gane a la inflación".

El año pasado "el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales", había dicho Trotta en el comienzo de las negociaciones.

Ahora, el acuerdo a nivel nacional permite avanzar con las paritarias en otras provincias como en la provincia de Buenos Aires donde se esperaba la oferta de Nación para presentar una propuesta concreta a los gremios docentes.

Por otro lado, en las declaraciones que formuló esta mañana, la titular de Ctera Sonia Alesso celebró el comienzo de la "inoculación al personal docente de todo el país" tras el arribo de 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.