En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Mauricio Macri, desde Vaca Muerta brindó un mensaje destinado a los inversores extranjeros realzando la potencialidad productiva de la provincia de Neuquén y presentando ese territorio como un espacio para explotar: "Vaca Muerta es una revolución energética para la Argentina". Estuvo acompañado por el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, implicado en la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria.

El Jefe de Estado contó que "acabamos de terminar una nueva edición de la mesa productiva de Vaca Muerta" y detalló que en la misma se "respiraba esperanza, dinámica, empuje, creatividad, revolución". Luego, recordó al ex ministro Juan José Aranguren porque "fue el primero que puso el foco en Vaca Muerta" y remarcó que "inauguramos hoy una planta de gas de última tecnología".

"Necesitamos sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que podemos ser capaces de hacer y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando", aseveró Macri y remarcó que a pesar de los "problemas propios y del mundo", Vaca Muerta "se sigue desarrollando".

El Presidente destacó que "no vamos a parar hasta que desde Vaca Muerta exportemos 30.000 millones de dólares en gas y petróleo" y agregó: "aspiramos a abastecer al mundo con nuestra energía".

Recordó que "hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético y cambiamos las reglas, nos pusimos a trabajar y este verano vamos a comenzar la primera exportación de gas a Chile" y consideró que "cuanto más energía podamos producir, más barata va a ser para los argentinos entonces vamos a poder industrializar muchísimas cosas".

Recalcó la importancia de las mesas productivas porque según Macri permitirá que "encontremos juntos a las cosas que hemos hecho mal durante tanto tiempo y que nos impidieron desarrollarnos" en un contexto en el que "ahora tenemos claro que queremos una argentina que se desarrolle de forma federal a partir del desarrollo del empleo privado de calidad".

Además de Macri y Rocca, del acto de inauguración también participaron el ministro de Energía, Javier Iguacel; y de Producción, Dante Sica; y otros integrantes de la mesa de competitividad que integran el resto de las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.