El flamante diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, ahora calificó de "retrógrado" al ex arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, por proponer "excomulgar al presidente que legalice el aborto". Lo dijo luego de que Aguer asegurara que había que "excomulgar al presidente que legalice el aborto". 

El ex embajador argentino en el Vaticano criticó esas declaraciones de Aguer y manifestó que "estas cosas fundamentalistas yo no las comparto. Entonces lo que yo estoy respondiendo es que en Italia sucedió esto (la legalización del aborto) y nadie mató a nadie, nadie excomulgó a nadie y estaba Juan Pablo II y Ratzinger".

"Me preocupan los Aguer. Hace bastante viene declarando cosas y sería bueno que la Conferencia Episcopal también marque distancias con lo que dice. Porque después nos preocupamos cuando el fundamentalismo evangélico toma posiciones que son muy distintas al pensamiento de Francisco y estas concepciones ultras de Aguer también tocan con el otro tema", manifestó el futuro diputado entrevistado por el programa Terapia de noticias, emitido por LN+. 

Valdés consideró que no cree que el Papa llegara a excomulgar a un presidente. Consultado por si la legalización del aborto podría afectar la relación entre el gobierno de Alberto y el papa, contestó: "Yo espero que no, y trabajaré para que eso no suceda. Yo discrepo con el comunicado de la Conferencia Episcopal". 

Por último, el dirigente apuntó directamente contra Aguer, de quien dijo que "es un retrógrado que la Iglesia debería decir que eso no se plantee".