La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó el fallo a través del cual había ordenado la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia estatal Télam ya que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, no cumplió con los requisitos previos para tomar una medida de ese tipo. La medida podría aplicarse para los restantes 352 despedidos.

El 13 de julio, el Juzgado Laboral N°22, a cargo del magistrado, Ricardo Tatarsky, había ordenado la inmediata reincorporar a cinco de los despedidos de la agencia estatal de noticias Télam por considerar que la empresa debería haber pedido un "proceso preventivo de crisis" antes de echar al 40% de su planta. Por orden de Lombardi, la decisión fue apelada de la mano de Rodolfo Pousá, pero la Justicia ahora ratificó su decisión.

De ese modo, los jueves los jueces Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo, declararon la "nulidad" y fijaron una regla de orden general y los efectos podrían replicarse en los demás afectados por el despido masivo de junio.

Según informaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), el fallo "constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados".

Finalmente, resaltaron que "la Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales" y adelantaron que los abogados de los damnificados por la decisión de Lombardi, "ya se encuentran trabajando" para que también sean reincorporados.