A partir de este lunes, los consumidores podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el gobierno con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.

Se trata de ocho cortes nuevos que se suman a los dos que ya estaban incluidos en el programa Precios Cuidados, entre los cuales hay variedades para la parrilla, para la cocina y para milanesas. 

Tal como informó Diagonales, esta medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.

De acuerdo a lo detallado por Infobae, los cortes que se venderán a precios populares son:

- Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

- Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

- Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

- Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

- Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

- Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

- Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

- Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

-Carne picada: $265 (Ya estaba en Precios Cuidados)

-Espinazo: $110 (Ya estaba en Precios Cuidados)

En principio, estos valores estarán vigentes hasta fines de marzo y, si bien algunos lugares ya habían comenzado a ofrecer estos cortes durante el fin de semana, en febrero el acuerdo va a regir de manera oficial en todos los puntos de venta habilitados.