El jefe de Gabinete de la Nación y uno de los principales armadores de la campaña presidencial, Marcos Peña, a minutos de que abran los comicios,  puso el énfasis en la fiscalización y pidió esperar hasta el final.  “Los resultados oficiales estarán a la noche, pero como planteó Rogelio Frigerio, hasta es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber qué ocurrió con la elección; con lo cual, con mucha calma, con mucha tranquilidad, pero hay que tomarse el tiempo", sostuvo en el desayuno convocado por el oficialismo en Café Tortoni.

Al mismo tiempo, Peña le restó importancia a los números preliminares. “No hay que darle mucha bola a las encuestas, que muchas veces son operaciones para confundir y casi todo lo que va a circular es para confundir, que además son ilegales y sobre todo truchas", apuntó.

“Es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad o que faltan fiscales o que hay algo raro en la escuela, lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral”, recomendó el Jefe de Gabinete. “Es muy importante que no dejemos naturalizar nada. No dejemos pasar nada porque lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten", destacó.

Al mismo tiempo, el funcionario macrista destacó el rol de los fiscales, un punto que Juntos por el Cambio buscó reforzar en estas las elecciones generales. “Tenemos hoy más de 180 mil fiscales en todo el país. Un altísimo nivel de participación. Voluntarios, militantes, personas de todo el país fiscalizando. Hemos coordinado el operativo de fiscalización”, explicó.