Tras el apoyo manifestado por gobernadores, empresarios y representantes del movimiento trabajador, los intendentes de todo el país también se sumaron ahora a respaldar el plan del Gobierno para reestructurar la deuda. El gesto de los jefes comunales de varios partidos políticos fue confirmado desde Casa Rosada a través de las redes.

Unos 1400 nombres integran la lista de adhesiones de alcaldes de todo el territorio nacional, quienes decidieron dar el visto bueno a la tarea que encabezan Alberto Fernández  y Martín Guzmán, en busca de renegociar la deuda externa con acreedores internacionales y encontrar una vía de escape a la delicada situación financiera del país. El Presidente y el ministro de Economía recibieron ayer el apoyo de representantes del sector empresarial y gremial.

“Nosotros, Intendentes e Intendentas, somos el primer reflejo de los problemas cotidianos de nuestro pueblo. Somos quienes sufrimos la falta de inversión en infraestructura social básica para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresa el comunicado difundido desde Balcarce 50.

“Queremos poner a la Argentina de pie, con responsabilidad pero defendiendo los intereses de la Nación y de nuestra patria. Queremos recuperar soberanía monetaria. Queremos sentir que otra Argentina unida es posible, con menos deuda, con más trabajo y educación, con más salud y sobre todo, con el mismo sueño de recuperar la dignidad del salario”, concluye el texto.

El texto es encabezado con la premisa de todos los intendentes de diversos partidos y vertientes ideológicas, de lograr un “fuerte respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderado por el Presidente Alberto Fernández”.

Durante la tarde de ayer, Fernández mantuvo una reunión con representantes de las cámaras empresariales y con líderes sindicales de la talla de Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT);  como  también de Víctor Santa María (SUTERH), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.