El ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, el titular de Banco Central, Federico Sturzenegger, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció hoy un aumento del 50% de la inflación prevista para 2018. La meta inflacionaria que había anunciado el Gobierno previo a las elecciones de octubre era del 10% y ahora la nueva meta del Banco Central será del 15 por ciento. 

En conferencia de prensa en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, Dujovne afirmó: "El principal anuncio es que hemos decidido recalibrar las metas de inflación para los año subsiguientes en donde hemos demorado un año el objetivo último de inflación que es del 5% en 2019 a 2020”.

Y precisó: "Queremos derrotar a la inflación. El objetivo del 15% para 2018 es crucial. Ratificamos nuestro compromiso antinflacionario. Las metas serán del 15% en 2018, 10% en 2019 y 5% en 2020".

A pesar del anuncio, Sturzenegger resaltó que "en la segunda mitad del año se produzco una desaceleración de la inflación núcleo" y destacó que “hay un proceso de desinflación muy sólido". Además el titular del Banco Central reconoció que no se cumplió la meta de inflación para 2017.