El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presentó hace menos de tres semanas el nuevo tren que conecta Buenos Aires con Mar del Plata de cara a la temporada de verano, pero producto del desacarrilamiento de una formación el 24 de diciembre, el servicio se encuentra suspendido.

Un tren que partió desde Constitución a la localidad que conduce Carlos Arroyo en la pasada "Noche Buena" se descarriló a la altura de Dolores. Los pasajeros tuvieron que terminar el viaje en colectivo.

Desde ese entonces, suspendieron los servicios y no pudieron brindar detalles sobre el restablecimiento del mismo. Tal es así que en el sitio web oficial figura un banner que indica: "interrumpido hasta nuevo aviso".

A fines de noviembre, Dietrich inauguró desde Mar del Plata el funcionamiento del nuevo tren y aseguró que "viajar en tren a Mar del Plata volvió a ser una de las mejores opciones para visitar el mar, disfrutar con amigos o pasear con la familia". Además, en el marco de los beneficios anunciados por la gobernadora, María Eugenia Vidal, con el banco Provincia, "Mar del Plata te hace Feliz", incluyeron 30% para pasajes.

Incluso desde el Ministerio habían anunciado que comenzaría a funcionar un segundo servicio diario directo de Constitución a la ciudad balnearia.