El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto desde la residencia de Olivos, donde presentó obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, destinadas a mejoras de infraestructura ferroviaria y pasos bajo nivel en las líneas Begrano Norte y Mitre, por una inversión de casi 2.600 millones de pesos.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De la comunicación también participaron Malena Galmarini, titular de AySa, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, y Juan Francisco Andreotti, intendente de San Fernando.

Durante su discurso, Alberto Fernández aseguró que en medio de la pandemia de coronavirus, la decisión del gobierno nacional fue “preservar el empleo”, y consideró que “la obra pública es el motor del desarrollo de una economía que se recupera más rápido de lo pensado”. Además,  aseguró que desde su gestión trabajan "en todos los planos" para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus y dijo que, mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país".

Fernández destacó que era necesario que la población pueda trasladarse en medios de transporte “en condiciones adecuadas, con horarios que se cumplan, la comodidad necesaria y con la seguridad que hace falta”. En ese sentido, adelantó que la semana que viene anunciarán medidas en torno a esta problemática, junto al gobernador Kicillof. De esta manera, el Presidente se refiere por primera vez y con mucho énfasis al tema de la inseguridad.

“Porque además los usuarios del transporte público son los que más expuestos están a la inseguridad y nosotros vamos a dar batalla contra la inseguridad”, agregó el Jefe de Estado. “No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectivos, más seguridad en las calles”, afirmó.

"Vamos a dar batalla contra la inseguridad"

“Necesitamos de buenas estaciones, paso nivel, bajo nivel, pero necesitamos que todo esto ocurra en un clima de seguridad ciudadana que por momentos parece quebrarse”, sostuvo Fernández.

Por otro lado, el Presidente remarcó que la recesión económica en el país se daba antes de la llegada del coronavirus. “Estamos dando otro paso, después de dos pandemias: la de la economía y la del virus. Todavía la estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a la Argentina. Cuando el Estado se ausenta, conocemos los resultados. Miraba días atrás los números del trabajo. Los cinco primeros meses de este año fueron mejores que los cinco meses del año anterior. Cuando el virus llegó, lo primero que hicimos fue preservar la salud, los puestos de trabajo y a las empresas. Estamos muy satisfechos con esos resultados”, indicó Fernández.

“Me llena de alegría el hecho de que ya estemos dando las señales a la salida de la pandemia. Lo que necesita la sociedad argentina es ver que, después de la pandemia, hay delineada una esperanza. Volver a construir sueños en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”, setenció Kicillof. 

El gobernador afirmó que las obras anunciadas demuestran que "estamos trabajando en que sea más sencillo y cómodo vivir apartados de los grandes centros urbanos" y que otro de los objetivos es "crear trabajo". 

"Probablemente hasta que termine esta incertidumbre, va a pasar un tiempo. Ahora ese tiempo va a ser muchísimo más breve si es el Estado el que arranca la maquinaria económica”, agregó el mandatario provincial y no dejó pasar la oportunidad para decir que los trabajos anunciados en los tres municipios bonaerenses eran una forma de "recuperar lo perdido por la pandemia y recuperar lo perdido por la fase neoliberal".