En las calles de la Ciudad de Buenos Aires, una multitud se concentró en la marcha del Orgullo para pedir por "un país sin violencia institucional ni religiosa" y en el lema también pedían por "basta de crímenes de odio". En este marco, el presidente electo Alberto Fernández, decidió pronunciarse. 

"En una sociedad que nos educó para la vergüenza, ser libres es la mejor respuesta", escribió Fernández a través de su cuenta de Twitter y dejó en claro su postura en el tema en clara contraposición con lo que han sido los años de gestión de macrismo.

Además, habló del futuro del país y señaló  que "vamos a construir una Argentina con más derechos, en la que reinen el amor y la igualdad. Vamos a construir una Argentina para todos, todas y todes" y finalizó su publicación con el hashtag #Orgullo. 

Cabe señalar que noviembre es el mes del orgullo, en recuerdo de que en ese mes de 1967 se creó el primer grupo de diversidad sexual del país, Nuestro Mundo. Tuvieron que pasar 25 años para que, en 1992, Buenos Aires tuviera su primera marcha del orgullo, organizada por Carlos Jáuregui y César Cigliutti, dos referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).