La ex diputada Elisa Carrió y la Coalición Cívica (CC) pidieron hoy a "los jueces honestos" que "resistan los atropellos del Poder Ejecutivo", y señalaron que "obligar a jubilaciones masivas es el intento de destrucción final de la República", en rechazo al operativo que encaró ANSES por el cual intima a más de 200 jueces y fiscales a tomar una decisión sobre si quieren avanzar con el trámite jubilatorio o si quieren seguir trabajando, más allá de haber cumplido con la edad y los años de aporte necesarios para dejar de trabajar.

"Tras la escandalosa sanción de la modificación del régimen de jubilaciones para magistrados, desde la CC dijimos que la verdadera razón era generar más vacantes en el Poder Judicial. Esto se sumó al retiro del Senado de los pliegos de jueces, por parte de Alberto Fernández, y se le sumarán las vacantes que se prevén crear a través de la reforma judicial", denunciaron Carrió y su partido a través de un comunicado.

Al respecto, señalaron que "obligar a jubilaciones masivas de jueces es el intento de destrucción final de la República por parte de Cristina Kirchner". 

Ampliar contenido

"Si triunfa esta maniobra, cientos de jueces serán empleados de Cristina Kirchner. Dejará de existir para siempre la división de poderes en Argentina. Por eso le pedimos a los jueces honestos que resistan en sus cargos", finalizó Carrió quien al compartir el escrito en sus redes pidió a los jueces "honestos que resistan". 

El texto llevó también la firma del presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y del titular del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López.