(Foto: Edgardo Gómez)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra Juntos por el Cambio y comparó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el ex presidente, Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

"No somos amigos ni enemigos de la Ciudad. A la Ciudad no se le quitó nada, se corrigió algo. Con Horacio Rodríguez Larreta tenemos una relación institucional. Con Larreta pensamos países distintos", explicó Cafiero en una entrevista con TN.

Y continuó: "Larreta es lo mismo que Macri y Vidal". En esa línea, volvió a mencionar la herencia que dejó el gobierno anterior: "Lo primero que hay que evaluar es el punto de partida: la crisis de balanza de pagos 2018-2019. El gobierno anterior dejó un Ministerio de Salud con 25% de presupuesto menos, con un brote de sarampión. María Eugenia Vidal decía que no hacían falta más hospitales en la Provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, se refirió a los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a poner en crisis al Gabinete nacional. "Cristina hace una reafirmación del horizonte político del Frente de Todos. Hay bronca porque el peronismo se unió. Es la unidad en la diversidad. Nosotros nunca vamos a imponer el pensamiento único. Promovemos el debate. Lo que plantea Cristina Kirchner es adecuado", señaló el funcionario.

"El presidente está conforme con el Gabinete, con su desempeño. Quiero hacer una advertencia: acá hay que poder identificar dos instancias: una instancia política, del Frente, donde se juntan los que lideran el Frente de Todos, Alberto y Cristina. Ellos son los garantes del cambio de la Argentina", dijo Cafiero.

Y agregó: "Hay un pensamiento mediático de sobreinterpretar estos hechos y llevar a la idea de que el kirchnerismo es una demagogia que nos llevó a donde estamos. El Frente de Todos tiene la esencia de lo popular. El peronismo nunca usó a los sectores populares, el kirchnerismo nunca los usó, reivindicó sus derechos. Eso es lo que quiere el Frente de Todos".

Por último, manifestó que "la nota la tiene que poner la gente. Los ministros trabajamos con mucha convicción. La nota la pone la gente en las urnas".