El dirigente social Juan Grabois advirtió que va "a buscar hasta abajo de la última piedra" para saber "adónde está el patrimonio” del ex funcionario, Luis Etchevehere, en medio  del conflicto que se da en la estancia Casa Nueva, ubicada en la provincia de Entre Ríos y perteneciente a la familia del ex ministro de Agricultura de Macri. Además, apuntó contra aquellos que lo señalan como alguien que atenta contra la propiedad privada. "Hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para pensar que yo quiero sacarle las casas a la gente". lanzó.

En una entrevista con Romina Manguel por A24, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aclaró que él no "convalida las tomas de tierra", sino que intenta "buscar soluciones" a este tipo de problemas.

Al ser consultado por el predio de la familia Etchevehere, Grabois resaltó que los bienes en disputa "no son solamente cinco campos", sino que además "hay cuentas off shore y activos financieros por todos lados".

"Ella (Dolores Etchevehere) me vino a pedir ayuda como abogado. Yo soy un hombre de los movimientos sociales. Me dijo que empatizó conmigo cuando me vio en la televisión hablando de la cuestión de la tierra y la reforma agraria”, recordó.

En este sentido, relató que la mujer le contó cómo sus familiares "se habían apropiado de tierras y habían cometido una cantidad de ilícitos a partir de los cuales se constituyó el patrimonio”.

"Pegamos onda, pero yo le dije que no trabajo en causas particulares, por eso me dijo ‘yo no busco reparación para mí sola, busco reparación para otras víctimas’. Yo le propuse entonces que formemos un proyecto con los jóvenes por el clima, con  pequeños productores familiares, con un equipo de abogadaos y documentaristas, y vamos a buscar verdad, reparación  y justicia de todo, no solamente de lo que le pasó a ella", expresó Grabois. 

A cambio, la hermana del ex ministro se comprometió con "la cesión de un 40% de su sucesión hereditaria, pero no para dársela a Juan Grabois, sino para la cooperativa de pequeños productores, para el Proyecto Artigas".

"¿Por qué hay que llamar toma a una situación donde la legítima heredera vuelva a su casa? En ese lugar no vivían ni su mamá ni sus hermanos y ella entraba y salía siempre, pero ahora entró con un grupo de gente para que trabajen con ella”, cuestionó.

"Hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para pensar que yo quiero sacarle las casas a la gente. Nunca le robé la propiedad privada a nadie. ¿Por qué lo haría ahora si nunca lo hice? Mi discurso es que, tanto para los que les gusta la propiedad privada como para los que no, esto va a pasar. Para resolverlo hay que hacer lotes con servicios en la Argentina, muy difícil no es”, explicó.

Durante la charla, Grabois sostuvo que “hay una correlación entre la desigualdad y la criminalidad” en las sociedades y remarcó que eso pasa “en toda América y en Europa”, por lo que consideró que solamente está “planteado una realidad”.