En un nuevo paro docente organizado por CTERA a nivel nacional y al que se acoplaron otros sindicatos provinciales como SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno salió a cuestionar la medida. El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro señaló que se trata de un paro "absurdo e inentendible" y que los referentes gremiales demuestran "el poco cariño que tienen por los chicos".

Finocchiaro acusó a la CTERA de "hacer daño a los chicos más débiles del sistema educativo", ya que en esta época del año deben prepararse para rendir exámenes y no llevarse materias.

Este miércoles, los gremios docentes se organizaron para participar de la manifestación en repudio a los proyectos impulsados por el Ejecutivo de reforma laboral y previsional, que podrían convertirse en leyes antes de fin de año.

"Cuatro burócratas de CTERA, en su torre de marfil, decidieron que hoy los chicos no tengan clases", acusó duramente el Ministro de Educación y agregó: "El paro es contra unos proyectos de ley que el Gobierno envió al Congreso, para que se discuta, consensuando con la oposición, de la que ellos son parte".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario que previamente se desempeñó en la cartera educativa de la Provincia sostuvo en referencia al gremio CTERA que "su gran frustración es que después de 12 años en el poder, su modelo fracasó y eso quedó plasmado con los resultados de la prueba Aprender".