Las redes sociales comienzan a hacer ruido ante la llegada del 7M, el mentado cacerolazo impulsado por la oposición, donde además de protestar contra la extensión de la cuarentena, se presentan consignas insólitas como “contra el comunismo” o “basta de cuarentena maoísta comunista”. Todavía no hay un acuerdo explícito de cuál será la modalidad de la manifestación.

Desde el balcón, desde las puertas de las casas, en la calle con barbijo y “manteniendo las distancias”, las propuestas han sido variadas en los últimos días y no parece haber un criterio unificado. lo cierto es que una parte de la población buscará demostrarle hoy su disconformidad al gobierno con un nuevo cacerolazo.

Desde “queremos libertad, basta de cuarentena maoista comunista” hasta “señores científicos si no encuentran la cura váyanse”,  las chicanas son variopintas, pero todas coinciden en el sesgo antioficialista, a favor del anterior gobierno y con una fuerte sesgo contra todos los actores que intervienen en la lucha contra el coronavirus.

“No quiero ser Cuba, no quiero ser Venezuela, quiero ser Argentina libre”, expresa uno de los twitts bajo el hashtag “Cacerolazo7M”. Otra consigna, de manera explícita, expresa “MacriTeExtrañamos”.

Buena parte de la protesta es producto de un fuerte agobio por la cuarentena, sumado al debate que produjo la parálisis económica a causa del aislamiento, como también el reciente revuelo generado en torno a las prisiones domiciliarias otorgadas de manera preventiva. En tanto, desde sectores de la oposición intentan capitalizar esos puntos en contra del Gobierno y ganar terreno en el escenario político.