Las controversias continúan en marcha a días de las elecciones generales, esta vez de la mano de Patricia Bullrich, a raíz de sus declaraciones tras los disturbios ocurridos en la protesta en el consulado de Chile. La ministra de Seguridad había señalado a “la izquierda, la CTA y la CTEP” como protagonistas de los enfrentamientos con fuerzas de seguridad, en el marco de la manifestación contra la dura represión que vive el país vecino.

“Siempre lo mismo: salen a la calle, rompen todo y después dicen que hay infiltrados. Fue la izquierda, la CTA, la CTEP. Siempre, siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen unos infiltrados. Déjense de joder. Somos grandes en la Argentina para creer eso a esta altura”, fueron las palabras de Bullrich, en un marco de fuerte convulsión social.

Las palabras de la Ministra fueron replicadas por los todos los medios de comunicación y no tardaron en encontrar una respuesta por parte de Juan Grabois. El dirigente del Frente Patria Grande –y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- cuestionó a Bullrich, desmintió sus declaraciones y la tildó de “inútil y mentirosa”.

Si ‘rompimos todo’ ¿por qué ninguno de nosotros está detenido? ¿Es usted, Patricia Bullrich, inútil o mentirosa? Como funcionaria pública, tiene el deber de denunciarnos, con pruebas, en la justicia, pero solo nos calumnia por TV. Raro”, disparó Grabois a través de su cuenta de twitter. El dirigente, además, definió el gesto de Bullrich como un “burdo abuso de autoridad de un gobierno decadente que intenta embarrar la cancha”.

“Si no fuera una cuestión de cierta gravedad institucional, me daría gracia. Me acusa públicamente de delitos por televisión que luego no denuncia en la Justicia. Es muy grave para un funcionario público. De hecho es un delito. Así que o es una mentirosa o es una inútil, porque si fuera cierto yo debería estar preso”, agregó Grabois.