El Municipio de Vicente López, comandado por Jorge Macri, firmó un convenio con un hotel para que el personal de salud que se encuentra al frente de la emergencia sanitaria pueda descansar y "prevenir el contacto con su familia llevando el virus a sus casas", informaron.

El Hotel Ramada by Wyndham, que está ubicado en Av. Gral. José de San Martín 450, a pocas cuadras del Hospital Houssay, recibirá únicamente al personal de salud. Según se detalló del Municipio, "la propuesta, generada a partir de la firma del convenio, es absolutamente voluntaria y es una alternativa segura de descanso a médicos, enfermeros y todos aquellos que la secretaria de salud disponga".

“Queremos acompañar a aquellos que nos cuidan y agradecerles por su enorme esfuerzo y dedicación para poder enfrentar esta situación. Los médicos y todo el personal de salud son nuestro orgullo, hay que devolverles un poco de todo lo que están haciendo y harán por nosotros en los próximos meses”, dijo el intendente Macri al recorrer las instalaciones del hotel que ya tiene cubiertas 390 noches por 103 plazas.

 “Esto demuestra un compromiso muy grande por parte de los dueños y el personal del hotel, para que sus instalaciones puedan estar dedicadas plenamente a nuestro equipo de salud, para que puedan venir acá, cambiar de ambiente, descansar”, agregó.

El intendente resaltó la labor del personal de salud y destacó que “muchos de ellos, ante el temor de volver a casa, se quedan en el hospital y a los veinte días pueden estar sanos, pero agotados mentalmente. Cuidar la salud mental de los que están en el frente de batalla es fundamental”.

En la misma línea, el secretario de Salud, Fernando Tejo subrayó la importancia del convenio firmado ya que busca que los trabajadores de la salud “puedan liberarse por un momento de la situación de estrés diario y el agotamiento físico que implica afrontar esta pandemia”.