Si bien hoy el centro de la agenda mediática está puesto en la ruta de las coimas del Gobierno anterior, supuestamente develados en los "cuadernos K", lo cierto es que el escándalo de los "aportantes truchos" en las campañas de Cambiemos sigue haciendo ruido en los distritos bonaerenses. En esta oportunidad, fuerzas políticas de la oposición en Vicente López le pidieron respuesta al intendente Jorge Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En el comunicado firmado por Unidad Ciudadana, el Partido Socialista, el Partido Justicialista, Libres del Sur y Patria Grande, entre otros espacios y con la ausencia del Frente Renovador, destacan que "la profunda preocupación ante el supuesto fraude del cual resultaron víctimas los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y en particular de Vicente López" por la investigación de los aportantes falsos en Cambiemos. 

Además, según señalaron desde Zona Norte Diario, pidieron la aprobación de un proyecto presentado por el bloque de concejales del PJ-FPV que solicita al Ejecutivo provincial y a la junta electoral, información sobre aportantes y afiliados a Cambiemos en Vicente López, así como la confirmación de si se utilizó base de datos de la ANSES. 

También exigieron respuesta ante la denuncia realizada a este medio por el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó Osvaldo Marasco, quien vinculó a Jorge Macri con el manejo de dinero para la campaña desde una oficina en Vicente López. 

Por  último, respecto a la ausencia del Frente Renovador a este pedido, uno de los referentes manifestó que "están presentes y representadas un 90% de las fuerzas de la oposición, los que no están es porque no quisieron venir".