Con las expectativas puestas en 2019, una vieja cara del peronismo del Conurbano volverá a subirse al escenario político para disputarle, ni más ni menos, la intendencia de Avellaneda a Jorge Ferraresi. Se trata de quien fuera electo cuatro veces jefe comunal, Baldomero “Cacho” Álvarez, quien decidió alejarse del armado local de Cambiemos junto a la referente macrista, Gladys González, para sumarse a las filas de Miguel Ángel Pichetto en el peronismo federal.

El ex intendente Álvarez anunciará este nuevo movimiento en un acto en Avellaneda junto al propio Pichetto, quien se presentará en el distrito de la zona sur del Conurbano en el marco de su posible pre candidatura presidencial de la mano de Argentina Argentina, bloque que el senador impulsa junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

El armado de Alternativa Argentina ya comenzó a poner sus fichas en territorio bonaerense, donde las discusiones por entre peronistas, kirchneristas y massistas continúan latentes para hacerle frente al macrismo y, en especial, a la figura de María Eugenia Vidal.

Si bien, hasta ahora, Álvarez militaba la candidatura de la senadora macrista Gladys González, el ex intendente explicó que su retorno al peronismo por considerarlo un espacio donde se siente “más tranquilo, más identificado” y donde estuvo “toda la vida”.

Cabe recordar que Cambiemos viene perdiendo otras figuras a nivel local en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En el partido de Esteban Echeverría, la concejal Paula Villa se alejó del macrismo para sumarse al bloque Unidad Ciudadana-PJ; mientras que en Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay perdió la mayoría automática en el Concejo Deliberante tras el alejamiento de la radical Gabriela Schieda.

El acto donde Álvarez oficializará su pasaje a las filas de Pichetto tendrá lugar en el predio “Héroes de Malvinas” a las 19 hs y se espera la presencia de varias figuras del peronismo en la Tercera Sección.

Ampliar contenido