Volverá a funcionar la aceitera “La Oleaginosa” de Huanguelén tras el cierre el 29 de diciembre del año pasado que dejó a 22 familias sin empleo. La confirmación de la reapertura llegó luego de varias reuniones entre el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, con el dueño de la aceitera, Daniel Vázquez y los empleados de la firma.

“Bolívar no ha quedado exenta de la situación que atraviesa el país, pero cuando se trabaja junto a los diferentes sectores, es más sencillo gestionar herramientas para sostener el empleo en la ciudad”, afirmó el hombre del riñón de Bali Bucca.

La fábrica de aceite que está radicada hace 13 años en el Parque Industrial de Bolívar, aún no confirmó cómo estará integrado el nuevo plantel de empleados. Entre los despedidos en diciembre, hay varios casos de operarios que tienen acciones en la Justicia contra la empresa.

“La planta funcionando normalmente genera muchos recursos económicos”, aseguran sus trabajadores, quienes desde diciembre pasado anhelaban esperanzados esta noticia.