El intendente de Vicente López, Jorge Macri, salta la grieta en tiempos de COVID-19. Ayer, mantuvo un encuentro con el presidente, Alberto Fernández, mientras que hoy recibió al gobernador, Axel Kicillof, para avanzar con medidas de prevención en el marco de la pandemia. Distanciado del ala dura de la conducción nacional del PRO, Jorge Macri es una de las figuras de la oposición en los últimos días.

Ausente, al igual que María Eugenia Vidal, en la reunión del PRO por videollamada encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, Jorge Macri fue tajante cuando le preguntaron los motivos de su ausencia: "Tenía trabajo. Tenía responsabilidades", respondió.

Jorge Macri se muestra así lejos no sólo de su primo, el ex presidente, sino del ala dura del PRO nacional, con Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto con roles protagónicos, con perfiles más críticos a las medidas del Jefe de Estado. El intendente y presidente del PRO bonaerense, al igual que muchos de sus pares, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, ha decidido mantener un perfil dialoguista en el marco de la pandemia.

En los últimos días, el jefe comunal se mostró muy activo. Ayer, junto con Juan Zabaleta, su par de Hurlingham, Jorge Macri mantuvo un segundo encuentro con Fernández, donde uno de los ejes centrales fue el impacto de la pandemia y su consecuente cuarentena, en las arcas municipales. Casi como delegado del PRO, planteó la preocupación de muchos jefes comunales ante la falta de recaudación y el pago de sueldos al personal administrativo. El Presidente escuchó atentamente y ya estudia la situación.

Este miércoles en tanto, Macri se reunió con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, donde recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano Local.  “Todos estamos con el foco puesto en cuidar a la gente, en prevenir, prepararnos desde el punto de vista de la salud y asistir desde el punto de vista de la alimentación, así como también garantizar la seguridad pública y la baja circulación”, dijo el intendente.

Por su parte, Kicillof destacó el Comité de Emergencia bonaerense, donde participan diversos actores, y remarcó que "es una herramienta que busca ser replicada en cada municipio, con el propósito de lograr un conocimiento más efectivo de lo que sucede en cada distrito y así articular acciones focalizadas", detallaron desde Vicente López.

En ese sentido, Macri celebró la coordinación Provincia y municipios. "Es bueno tener el espacio para revisar, definir prioridades, contar lo que uno está haciendo, escuchar al otro y poder entender hacia dónde estamos yendo”, sostuvo y en nuevo mensaje antigrieta, destacó que “todos estamos tirando para el mismo lado con un único gran enemigo al que vencer”.