Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, en manos de un grupo de rugbiers que lo atacaron en las afueras de un boliche de Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera decidió avanzar con una medida que dará que hablar: prohibir los locales bailables en su distrito.

Luego de erradicar el consumo de alcohol en la vía pública, Barrera ahora anunció que envió al Concejo Deliberante un proyecto para erradicar los boliches. “Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”, confirmó el jefe comunal del Frente de Todos.

En ese sentido, Barrera apuntó contra los boliches y llamó a los concejales a "analizar qué clase de turistas queremos".

“Los jóvenes representan un 8% del total del turismo que recibimos en la temporada alta, por lo cual se restringe la llegada de otros segmentos que vienen a descansar”, señala la iniciativa y detalla cómo en los últimos años se intentó fomentar el turismo local con fiestas populares y campañas publitarias “segmentadas en búsqueda de familias y turismo del interior del país”.

Por otra parte, especifica  “un fenómeno reciente lo constituyen la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiene baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”.

“Es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas en la erradicación de las discotecas y boliches bailables”, apunta el proyecto.